PETA nos muestra como se fabrican las bolsas de Louis Vuitton

“La elección elegante atemporal para el día y la noche, la bolsa de Louis Vuitton en piel de cocodrilo preciosa se da un toque de joya por su cadena de oro y cierre con las iniciales LV. Se puede llevar en la mano como un embrague o en el hombro, mientras que su interior funcional contiene todos los elementos esenciales del día a día” Es la descripción que Louis Vuitton da en su página de internet a la bolsa Chain Louise GM, la cuál tiene un costo de doce mil dólares.

¿El color? Cocodrilo brillante

Desde hace varios años, los artículos de la casa francesa se han vuelto (por alguna extraña razón) en un símbolo de lujo, de status y si me preguntan, también de mal gusto. Pero más allá de gustos y pasiones (cada quién hace lo que quiera con su dinero) no podemos dejar de pensar en el origen de muchos de estos productos. Es decir, ¿ese color “cocodrilo brillante” es tan sólo un adorno o en realidad nos están vendiendo una bolsa de piel de cocodrilo? Si ese es el caso ¿cuál fue el proceso para conseguir la piel de este animal?

De acuerdo con un video publicado por PETA, los bolsos de Louis Vuitton llegan a las más exclusivas zonas del planeta, después de sacrificar cruelmente a estos animales.  En él, se puede observar el proceso con el que los trabajadores de una granja de Vietman, someten y consiguen la piel para sus bolsos, zapatos, carteras y cinturones ¡con animales vivos!

continuar leyendo …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s